Casas inundadas en municipios de Espinal, agua arrastra un cocodrilo

Cuajilotes, Espinal, Ver.- Un total de cinco casas resultan inundadas por la corriente del arroyo de respuesta rápida el “Cuajilotes”, y otras más estuvieron a punto de que el agua entrara a sus hogares; elementos de la policía y de protección civil municipal acudieron al lugar para brindar el apoyo necesario a las familias que así lo requerían, cerca de las 14:30 horas el cauce se desbordó y comenzaba amenazar con seguir así, dado que las lluvias no cesaban.

Al realizar un recorrido, para verificar el cauce de la citada corriente que cruza esta localidad, -dado que las lluvias no han dejado de cesar durante la noche y madrugada-, se comprobó que el arroyo había inundado varias casas inundadas, lográndose contabilizar cinco afectadas, cada una de ellas con cuatro o cinco integrantes, así mismo a las 14:50 horas arriba personal de Protección Civil para proceder a brindar la ayuda requerida. Cabe citar que el agua alcanzó un nivel de 60 centímetros de altura dentro y fuera de las viviendas.

Cabe mencionar que a las familias afectadas, fueron invitadas por las autoridades municipales, para que desalojaran sus domicilios y fueran a un albergue cercano; sin embargo éstas mencionaron que ya están siendo apoyados por sus familiares más cercanos y se quedarían con ellos.

Por otro lado, debido a las inundaciones, se encontró un lagarto pequeño muerto sobre el tramo carretero El Mirador y Poza Larga Miradores, al parecer fue atropellado por un vehículo que pasaba cuando cruzaba la vía dado que una parte de su extremidad no la tenía; este medía 45 centímetro. Protección Civil supervisa el área dado que posiblemente existan más reptiles de ese tipo.

Por lo tanto, patrullas de la policía, que se encuentran recorriendo las comunidades y se vigilan los arroyos de respuesta rápida, así mismo el río Tecolutla.

Comments

comments