Casas al borde del voladero

Tlapacoyan, Ver.- Sinnúmero de viviendas son las que se encuentran cimentadas en zonas de riesgo y algunas ya están al borde de los voladeros, pero a los dueños no les importa y siguen habitándolas.

Esta situación se aprecia en la colonia Arenal, Chihuahua, FREDEPO-Las Palmas, Amador Torres, lugares que son considerados como zonas de peligrosidad en esta temporada de lluvias, pero a sus habitantes no les preocupa nada y siguen viviendo ahí a pesar de saber sobre los riesgos que corren.

Protección Civil (PC) recorre estos lugares sin importar que ya les firmaron la notificación que se encuentran habitando en casas cimentadas en zonas de riesgo, la labor de dicha dependencia es estar al tanto sobre las familias que siguen viviendo en terrenos arenosos.

En esta región la temporada de lluvias es frecuente y se dejan sentir fuertes tormentas que sí preocupan a la población y más por los que habitan en tierras areniscas que de un momento a otro pueden deslavarse y podría originarse una tragedia.

Autoridades de PC lamentan que jefes de familia que viven en las zonas de riesgo no quieren entender en poner a salvo a sus seres queridos y siguen habitando en casas que ya están a punto de colapsar.

Al recorrer algunas colonias de esta ciudad, es notable ver casas a punto de irse al vacío y lo peor es que sus habitantes no temen vivir en esas condiciones.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *