Casa de Cultura, sin presupuesto

Tuxpan, Ver.- La Casa de Cultura de Tuxpan no cuenta con un presupuesto gubernamental, por lo que esta institución en materia económica se sostiene de las aportaciones voluntarias, así como de los cursos que se imparten hacia la población.

La directora de esta institución, Pilar Mar Gómez, aseveró que los cobros de dichos cursos y talleres son útiles para mantener el inmueble y seguir operando de manera constante, como lo han venido haciendo desde hace casi 29 años.

En gran parte de los recursos económicos es para los maestros, aunque la falta de un presupuesto no afecta en nada para que continúen con el proyecto cultural.
Tras la rehabilitación que se efectuó y la apertura nuevamente de este centro cultural, hace dos años, la demanda en este lugar ha sido constante, con la atención del alumnado diariamente a los diferentes cursos que se imparten.

El éxito de los cursos es variable, principalmente, porque no tienen un número exacto de los alumnos que acuden a los diversos talleres, pues la asistencia depende del tipo de actividades que se imparten.

Es en la temporada vacacional cuando se tiene mayor afluencia y más alumnos acuden, sobre todo quienes están en receso escolar, para lo cual ya están preparando curso de verano durante este próximo periodo.

Comments

comments