Casa de Cultura de Poza Rica cumple 30 años

En el mes de noviembre, la Casa de Cultura de Poza Rica cumplirá su aniversario número treinta, por lo que autoridades municipales prepararon un programa de actividades culturales para celebrar.

Ramón Rosas Caro, director de Educación, Cultura y Deporte, junto con Ana María Herrera Agustín, directora de Casa de Cultura Poza Rica, hicieron la presentación oficial de este programa, mismo que comenzará el próximo 9 de noviembre a las 19:00 horas, con un “Conversatorio a 30 años de Casa de Cultura Poza Rica”, en donde participarán gestores culturales de la zona norte de Veracruz.

Posteriormente, el sábado 10 de noviembre, en punto de las 16:00 horas, se realizará la inauguración de exposición “Huasteca Soy”, montada por artistas plásticos y visuales en la Galería Pablo O´Higgins, posteriormente habrá una presentación de grupos artísticos con la participación de ballets folklóricos, tríos huastecos y una huapangueada.

Para el lunes 12 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar un recital de voz y piano “Música y tradición”, por la soprano Isolda Torreblanca Hernández y la pianista Claudia Canaball Herrera, con la participación del violinista Marco Alejandro Córdova Navarro.

Para los días miércoles, jueves y viernes, es decir, 14, 15 y 16 de noviembre, se desarrollarán los talleres gratuitos culturales “Salón Abierto y Cooperación Espacio Abierto de la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura (CONAIMUC)”, con los temas de Industria Cultural, Procuración de Fondos, Autogestión para las Artes, cuyas inscripciones continúan abiertas, mismas que pueden realizarse a través del correo electrónico casadeculturapozarica@gmail.com.

Finalmente, el sábado 24 de noviembre se ofrecerá un Recital de Música Tradicional Mexicana, en donde participarán los alumnos del taller de música Violín y Guitarra.

Por Lorena Andrade Camacho

Comments

comments