En cartera vencida 25% de los usuarios

Álamo, Ver.- Luego de asegurar que uno de cada cuatro usuarios se encuentra en cartera vencida con la oficina operadora de la CAEV de esta ciudad, la dependencia estatal informó que para facilitar la liquidación de adeudo mantiene vigente un programa de rezago, que ofrece descuentos hasta del cien por ciento en multas y recargos.

El director de la oficina, Ramiro Olivares Galicia, indicó que este programa es a nivel estatal y tiene el propósito de beneficiar la economía de las familias morosas y al mismo tiempo recuperar recursos que equilibren las finanzas de la dependencia.

“Son descuentos en un cien por ciento en multas y recargos cuando se paga en una sola exhibición el adeudo, cuando es en dos pagos -dos mensualidades- se hace de un 75 por ciento y cuando es de tres mensualidades, se hace de un cincuenta por ciento”, puntualizó.

En entrevista, el funcionario recordó que en la cabecera municipal existen en promedio más de dos mil usuarios, de los cuales, un 25 por ciento se encuentra en cartera vencida.
“Hay otros que tienen un atraso de dos, tres meses, pero a los que se están requiriendo más son a los usuarios que adeudan hasta 35 meses, tres años”, sostuvo.

Señaló que para ello “se realizan las notificaciones como lo marca la ley, y al que no pague se le suspende el servicio; y se tienen que romper los pavimentos”.
Anotó que la semana pasada se hicieron cinco cortes tan solo en la colonia 25 de Abril, pues el rezago en los cobros alcanza ya más de dos millones de pesos, en general.
Olivares Galicia agregó que para continuar con las facilidades de cobro a los usuarios morosos, el programa de recuperación continuará durante octubre.

 

 

Comments

comments