Carretera convertida en lagunas

PAPANTLA, VER. – Enormes lagunas se han formado en el camino de acceso que conduce a la comunidad de Arroyo del Arco, esto debido al paso de pesadas unidades propiedad de Pemex, las cuales se han encargado de destruir el asfalto formando grandes hoyanco a lo largo de la vía.

Diversos pozos petroleros se ubican en esta zona, los cuales son explotados por Petróleos Mexicanos, por lo que los habitantes de diversas localidades reclaman la rehabilitación de su camino, pues no han obtenido ningún beneficio a cambio de que los recursos naturales sean explotados.

Este camino es paso obligado para llegar a los municipios de la Sierra del Totonacapan y algunas comunidades papantecas, por lo que en reiteradas ocasiones se ha hecho el llamado a las autoridades estatales para que se realice la asignación de recursos y de esta manera poder contar con una mejor vía de acceso.

Debido a la falta de mantenimiento, los productores de esta zona lamentan no poder sacar a la venta sus productos, pues el camino se vuelve intransitable y resulta más caro la reparación de las unidades que el poco ingreso obtenido con la venta de sus productos, por lo que resienten las graves pérdidas que repercuten en sus bolsillos.

A lo largo de varios kilómetros se logra apreciar el mal estado de la carretera, la cual ha comenzado a desaparecer ante la falta de mantenimiento, pues desde hace varios años no han sido designados los recursos necesarios para la rehabilitación de la misma, siendo cientos de unidades las que a diario hacen uso de este camino.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments