Carrete de láminas de acero, cae de la plataforma en que era transportado sobre la Tuxpan-Tampico

TANCOCO, VER.- Desprendido de la plataforma en que era transportado, un carrete de láminas de acero, de por lo menos veinte toneladas de peso, cayó sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico y puso en peligro a los automovilistas que transitaban por esta vía.

El accidente se registró alrededor de las 03:00 horas de ayer miércoles, en el kilómetro 61+500 de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, a la altura del lugar conocido como “Paso Malo”, en la localidad Zaragoza, perteneciente a este municipio.

Autoridades que tomaron conocimiento del caso citaron que los hechos se derivaron de la volcadura de un remolque tipo plataforma, el cual se desprendió del tracto camión que lo jalaba en el momento de transitar en una zona de curva pronunciada.

Por fortuna, el carrete de láminas de acero rodó fuera de la cinta de asfalto y terminó a orillas del camino, sin ocasionar mayores daños.

Según las autoridades, el remolque fue retirado una hora después del suceso, pero el pesado carrete de acero fue levantado y colocado sobre otra plataforma durante la tarde del miércoles; para ello fue necesario utilizar una grúa gigantesca.

Comments

comments