Carpetazo a casos de abigeo

COATZINTLA, VER.- De las cuatro denuncias que se han interpuesto ante la fiscalía por los robos de ganado ninguna presenta avances en la investigación, lamentó Zenén Ortíz Hernández, presidente de la ganadera local libre, Emiliano Zapata, quien reconoció un incremento en los casos de abigeato en esta región.

Puntualizó en que estos actos delincuenciales han provocado una crisis en el sector, por lo que de seguir el gris panorama muchos ganaderos tendrán que buscar alternativas de solución.

“El robo de ganado pega a nuestra economía, tan solo una jaula equivale a más de 1 millón de pesos, así fuera un animal o 2 la pérdida es considerable” explicó Ortíz Hernández.

Confió en que las estrategias implementadas a través del Gobierno del Estado con la instalación de cámaras de videovigilancia servirá para detectar la circulación de unidades sospechosas que transportan animales robados.

Abundó que recientemente fueron invitados a participar en la sesión del comité de seguridad en donde participaron varias corporaciones policiales a quienes se les demandó realizar mayores recorridos en carreteras del municipio.

Agregó que el problema del abigeo se ha incrementado de forma desmedida, recientemente el hurto a ganaderos de Tuxpan y Papantla. “Es necesario frenar esta ola de robos, sin embargo también el apoyo de la Fiscalía porque de las denuncias que se han realizado ninguna ha sido resuelta, vaya ni siquiera se ha investigado”, dijo el entrevistado.

Comments

comments