Carne clandestina llega a los hogares

Pese a que gran parte de la población consume carne proveniente del rastro municipal, algunos aún lo siguen haciendo de mataderos clandestinos, lo cual es preocupante porque está en juego la salud de las personas, estiman comerciantes de productos cárnicos del mercado municipal.

Exponen que aún prevalece la costumbre en comunidades y algunas colonias populares, de realizar el sacrificio de animales “de forma casera”, sin ninguna supervisión de algún experto autorizado en sanidad.

Enfermedades serias pueden ser contraídas, destacan los locatarios, si no se verifica que el estado del producto que consume sea proveniente de matadero del municipio que es supervisado por autoridades sanitarias.

Aseguran que la carne que sale del rastro municipal, está libre de cualquier enfermedad, ya que cuentan con médicos veterinarios del Sector Salud que supervisan que el producto que salga sea de calidad y libre de cualquier padecimiento que ponga en riesgo la salud humana.

Registros oficiales exponen que, en este sitio, sacrifican un promedio de 60 cerdos y 22 reses diarias, que surte las carnicerías del interior del mercado Enrique Rodríguez Cano y al menos unas 180 negociaciones más distribuidas en el municipio.

Comments

comments