Carlos Romero Deschamps renuncia al sindicato de Pemex

Compartir en:

Luego de una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional y de los 36 secretarios seccionales del organismo que duró poco mas de dos horas, fue aceptada la renuncia del controvertido líder.

Mas tarde, el sindicato dará a conocer el cambio a través de un comunicado.

Fuentes del STPRM confirman que tras más de 26 años de dirigencia el ex senador priísta dimitió de su cargo en la Secretaria General del sindicato, en su lugar quedará de manera interina Manuel Limón Hernández, secretario de actas y acuerdos del STPRM, quien también es diputado por el PRI

Limón Hernández fue tesorero del sindicato entre 2007 y 2018, ocupará el cargo mientras se convocan elecciones para elegir a un nuevo dirigente, para lo cual se da un plazo de 90 días.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno presentó dos denuncias en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con los ingresos del político priísta.

“Hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía General de la República, no es como sostienen que se congelaron cuentas, pero si se enviaron los denuncias a la fiscalía, que es la que se tiene la investigación de este asunto”.

El UNIVERSAL