Cárcel y CERESO pasan la prueba en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- La cárcel municipal de Tuxpan, al igual que el resto de las que se ubican en esta región, han cumplido con las recomendaciones que en su momento fueron señaladas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras las constantes revisiones que se hacen a estos lugares.

Además de no violar de alguna manera los derechos, también las autoridades están obligadas a garantizar la integridad de las personas que son ingresadas a estos lugares, como contar con infraestructura adecuada, dotarlos de alimento, entre otros.

De acuerdo a lo señalado por Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión, cuando se han emitido las recomendaciones de infraestructura, estos han sido debidamente atendidos por las autoridades, realizando labores de limpieza, así como de pintura, para que tengan una imagen más adecuada.
De igual forma, las revisiones a los penales son permanentes, revisando personal de la Comisión, desde baños, áreas deportivas, celdas, zona hospitalaria y demás, todo con el apoyo de la Dirección Estatal de Ceresos.

Precisó que en este municipio se ha dado cumplimiento a todos los señalamientos que se emitieron, e incluso en la manera de efectuar las revisiones, principalmente a las mujeres que ingresan a visitar a su familiar, luego de haberse presentado algunas inconformidades.

 

Comments

comments