Capturan reptil de más de dos metros de largo

Capturan reptil de más de dos metros de largo en el ejido Estero del Ídolo y entregado a las autoridades de Protección Civil para su aseguramiento y conservación.

Se trata de una víbora de las llamadas mazacuatas, la cual fue entregada ayer por lugareños de aquella localidad, quienes dijeron que la descubrieron y atraparon en las inmediaciones de una empacadora identificada con el logo de una naranjita.

El animal fue entregado dentro de un tinaco de plástico para prevenir un ataque al personal de PC, los cuales lo llevaron hasta sus instalaciones en lo que se programa su traslado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de vida silvestre del vecino municipio de Tihuatlán.

El director de la dependencia, Ignacio Martínez Mora, recomendó a la población que llegase a tener contacto con este tipo de animales salvajes a no exponerse ni atacarlos, sino mejor llamar a las oficinas de PC para capturarlos sin hacerles daño.

Comments

comments

Un comentario sobre “Capturan reptil de más de dos metros de largo

  • el 5 Octubre, 2016 a las 8:55 am
    Permalink

    Es muy importante el cuiadado que se esta teniendo ahora a los reptiles o culebras, coma la descrita arriba. Ojala se instruya a todas las comunidades rurales sobre este cuidado a los reptiles, ya que en casi todos los lugares las matan. Tambien deberia haber leyes para cuidar de las aves como los pericos y cotorras y otras aves. Ya que casi estan extinguidas porque la gente las agarra para venderlas.
    Tambien cuidar de las aguas de los arroyos que les pongan veneno para agarrar peces, porque asi acaban con lo que hay en las aguas. Los peces y camarones que abundaban antes ya no existen por los venenos vertidos en los arrollos. Antes habia muchos animales en los montes y ya todo se acabo.
    Ojala haya educacion, aprecio y respeto por la vida animal como lo hay en muchos paises.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña