Capturan a ex directora de Investigaciones Ministeriales por desaparecer 13 cadáveres

La madrugada de este viernes fue detenida María del Rosario Z. G., Ex directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía del Estado durante la administración del exgobernador Javier Duarte. Esto debido a que se le imputa el haber ocultado y desaparecido 13 cadáveres de la barranca La Aurora.

Hasta el momento se desconoce dónde fue detenida pero fuentes informan que, cerca de las 4 de la madrugada, se pudo ver una intensa movilización de camionetas oficiales de la Fiscalía del Estado en donde transportaban a la ex directora María del Rosario apodada “La Chacala”.

María del Rosario está involucrada en el mismo caso por el cual están detenidos Carlota “N”, ex coordinadora regional de Xalapa de la Policía Ministerial y el ex director de Periciales Gilberto “N”.

Los involucran de ocultar, alterar y desaparecer 13 cadáveres encontrados el pasado 19 de enero de 2016 en la barranca La Aurora y sólo reportaron en la carpeta de investigación 6 cadáveres.

La ahora detenida, fue introducida a una de las salas de Juicios Orales a disposición del juez del caso.

No son los únicos involucrados en desapariciones forzadas, en próximos días podrían ser detenidos más ex funcionarios de la Fiscalía, cuando estuvo al frente Luis Ángel Bravo Contreras.

Comments

comments