Capturan a feminicida

Veracruz.- Tras matar a una mujer embarazada para extraerle a su bebé que estaba a punto de nacer, la mujer feminicida fue detenida el día de ayer por elementos del el grupo de coordinación Veracruz.
Brianda N fue detenida gracias al uso de videocámaras, labores de inteligencia y a múltiples actos de investigación, donde se logró localizar y rescatar al neonato que fue extraído con violencia del vientre de su madre, la señora Jenny N, cuyo cuerpo fue hallado en un potrero a un costado de la carretera Alvarado-Antón Lizardo de este estado.

Inmediatamente se dio a conocer la identidad de la ahora investigada, y la Secretaría de Seguridad Pública ofreció hasta un millón de pesos de recompensa a quien aportara datos que llevaran a la captura de esta persona.

A menos de 72 horas de haberse realizado los hechos con apariencia de delito de homicidio doloso calificado y secuestro agravado, Brianda N fue detenida mediante la ejecución de un mandamiento judicial, respetando todos sus derechos fundamentales.

De acuerdo con la indagatoria llevada a cabo en la carpeta de investigació y a los datos proporcionados por la víctima indirecta, quien resultó ser la madre de Jenny N, —la joven embarazada y posteriormente asesinada para extraerle a su bebé—, tanto ella como su hija se encontraban afuera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lerdo de Tejada, cuando fueron abordadas por una mujer robusta, de aproximadamente 1.68 metros de estatura, cabello teñido rubio y corto, quien dijo también estar embarazada, pero que al enterarse que su producto sería un varón, ofreció regalarles toda la ropa de niña que previamente ella había adquirido.

La joven embarazada y ahora asesinada accedió a recibir la ropa y por ello acompañar sola, (es decir, sin la compañía de su madre) a la ahora identificada como Brianda N; para esto, abordaron un taxi el cual las llevó a un paraje solitario en la carretera antes mencionada, donde la privaron de la vida y le fue extraído su bebé.

Los datos aportados por la madre de la occisa, así como las diversas entrevistas practicadas a las últimas personas que vieron con vida a víctima, confirman sin lugar a dudas la identidad de Brianda N, como la mujer que las abordó en Lerdo de Tejada y que con engaños se llevó a la ahora finada al lugar donde consumó el homicidio, coincidiendo plenamente con la persona que parece en el video que captaron las cámaras de videovigilancia que se encuentran cerca del lugar donde se originaron los hechos.

La Policía Ministerial en la investigación acreditó que el nombre de la ahora investigada por estos hechos delictivos no estaba registrado en ningún hospital de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como persona que recientemente hubiera dado a luz, como lo manifestó a las personas a las que les entregó el recién nacido, que previamente había extraído del vientre de Jenny N.
Derivado de todos los actos y datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, se solicitó el correspondiente mandamiento judicial en contra de Brianda N, como probable responsable del atroz feminicidio.

La presunta culpable será presentada la misma ante el Juez de Control para la audiencia inicial, donde se le harán de conocimiento la imputación que le formulará la Fiscalía General del Estado, así como la solicitud de prisión preventiva oficiosa por la naturaleza y gravedad de los delitos que se mencionan. El caso lo amerita y por que así lo ordena el artículo 19º de la Constitución.

Comments

comments