Capturan a director de Seguridad Pública

Tlapacoyan, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la detención de tres elementos de la Policía Municipal, entre ellos el director de Seguridad Pública Municipal. La detención de los elementos de la Policía Municipal de Tlapacoyan se llevó a cabo este jueves, alrededor de las 4 de la tarde, después de informar que se había dado a la fuga Raymundo G. C., de 56 años de edad, detenido durante el operativo realizado la madrugada del pasado miércoles, donde se aseguraron armas de fuego y droga, además de un taxi, un automóvil particular y una vivienda ubicada en la privada Tajín de la colonia 22 de Noviembre.

Los detenidos fueron identificados como José Roberto R. V., director de Seguridad Pública Municipal de Tlapacoyan, así como Delfino G. A., alcalde de la Policía Municipal, y Andrés M. L., de 44 años, policía segundo de Tlapacoyan, quedando a disposición de la Fiscaliza General del Estado en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo a la información extraoficial, se dijo que cuando el detenido Raymundo se encontraba en los separos de la comandancia municipal, comenzó a sentirse mal de salud y fue en ese momento cuando los ahora detenidos dejaron que saliera libre quedando como prófugo de la justicia.

Ahora su actual situación de estos funcionarios está en manos de la Fiscalía General del Estado, quien ordenó la detención de los funcionarios, los cuales tienen que responder por el acto en que están envueltos de la manera en que procedieron a realizar la salida de unos de los detenidos.

Esta situación ha generado un escándalo total en las redes sociales y en todos los medios de comunicación local, regional y estatal; el gobierno municipal se encuentra en espera de saber qué es lo que sucederá con los detenidos.

Comments

comments