Capturan a banda de asaltantes, portaban armas y chalecos antibalas

Zacatlán, Pue. – Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatlán, desmantelaron una bien organizada banda de saltantes, conformada por cuatro sujetos, los cuales portaban armas de grueso calibre, así como chalecos antibalas.

Reportes oficiales revelan que, la tarde-noche del miércoles, la banda intentaba cometer un asalto a una bodega de maíz, ubicado entre las calles Independencia y Luis Cabrera, mismo que siempre tiene mucha actividad comercial.

Personal del negocio y algunos vecinos del área, se percataron de la presencia de cuatro hombres en situación sospechosa, por lo que pidieron la intervención de las fuerzas del orden quienes catalogaron el mensaje como “un hecho de actividad atípica”.

Al llegar la policía Municipal, se apostaron en sitios estratégicos, logrando cercar a los desconocidos quienes trataron de escapar, pero finalmente fueron sometidos sin que hubieran accionados sus armas.

Al practicarles una revisión, les encontraron chalecos antibalas, pistolas del calibre .45 y 9 milímetros, así como varios cartuchos útiles y algunos fajos de billetes de distinta denominación, así como teléfonos celulares, por lo que fueron turnados ante las autoridades competentes.

Los detenidos son Martín Eleazar de 30, originario de Huauchinango, Luis Adán de 34 años, vecino de Zacatlán; así como Carlos Alberto y Juan Carlos de 20, quienes dijeron radicar en el Estado de México.

Con este hecho queda demostrado que la participación ciudadana desde el anonimato, puede servir para prevenir algún hecho delictivo, llamando al 911 de emergencias.

Comments

comments