Capitán Tsubasa de nuevo a la cancha para los amantes del anime futbolero

Como la pasión por el futbol no tiene límites y nunca se acaba, este domingo regreso a la televisión una de las series más icónicas del anime y el balompié: Capitán Tsubasa, mejor conocido por sus seguidores como Los super campeones, cuyos nuevos capítulos podrán ver cada domingo en punto de las 9:00 horas por Cartoon Network.

Después de 16 años de ausencia, la famosa producción japonesa regresa a la televisión mexicana, aunque lo hace con cambios en su título y sus personajes. El motivo se origina de los creativos de la serie, en particular de Yoichi Takahashi, quien pidió que se mantuvieran los nombres originales de la serie para mantener la esencia que quiso plasmar en su origen.

Otro de los cambios importantes que habrá será el doblaje, ya que aunque algunos personajes como Jorge Roig Jr y Ricardo Tejedo mantienen sus voces originales en sus personajes Kokiro Hyuga y Roberto Sedinho, respectivamente. Mientras que otros como el mismo Capitán Tsubasa cambiarán su doblaje, en este caso por la actriz mexicana Rosalinda Márquez, que será quien dé voz al joven protagonista.

Según algunos sitios especializados en el anime, la serie también presenta algunos cambios en lo visual. Las famosas canchas eternas y los partidos interminables ahora se han reducido, y los partidos ya no se extienden por capítulos y capítulos, para hacer una serie más concreta. Además, destacan cómo la tecnología ha llegado a los personajes, pues en una época totalmente distinta, ahora usan dispositivos electrónicos para comunicarse, algo que no ocurría antes.

Esta nueva entrega tuvo su estreno en Japón en el mes de abril, donde tuvo críticas positivas ante la expectativa que generaba su regreso. La historia para estos nuevos capítulos contará los sucesos que ocurren en el manga original creado por Yoichi Takahashi, y que fue publicado por la revista de Shueisha Weekly Shonen Jump entre 1981 y 1988.

 

Comments

comments