Capacitaron a 3 mil obreros industriales, ahora tienen más conocimientos y mayores oportunidades laborales

Tuxpan, Ver.- En lo que va del año más de 3 mil obreros pertenecientes a las comunidades de la ruta a Los Kilómetros han recibido capacitaciones para el trabajo, con la finalidad de mejorar el curriculum e incrementar las posibilidades de ser contratados en las compañías, que de forma continua ofrecen oportunidades laborales. “Las capacitaciones están enfocadas a las ramas metal mecánica, pailería, tubería y soldadura, donde todos los integrantes del sindicato han acudido a los talleres”, dijo Clemente García Barragán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Ejidos y Comunidades de Los Kilómetros (SUTEK).

Estas capacitaciones han dado buenos resultados, poniendo como ejemplo que recientemente un grupo de 70 obreros fueron contratados y ya se encuentran laborando en la planta de Chile Frío, esperando que en fechas recientes puedan acomodar otro grupo de trabajo.

“Las contrataciones laborales han sido benéficas en los últimos meses, la contratación en Chile Frío es para realizar trabajos de reparación en diversas zonas de la planta, con buenos salarios”.

Reconoció que pese a ser un sindicato de nueva creación son tomados en cuenta por varias empresas de la zona.

La finalidad de gestionar estos cursos de capacitación entre las cuadrillas es garantizar que la formación teórica y práctica de los obreros vaya en aumento, asegurando así que los contratos de trabajo se queden en manos de obreros tuxpeños.

Comments

comments