Capacitará Icatver a 100 mil choferes de taxi para mejorar servicio

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver), Alfredo Grajales Jiménez, dio a conocer que alrededor de 100 mil conductores de taxis y transporte urbano serán capacitados para mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía por parte de la institución, esto una vez que concluya el proceso de regularización que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entrevistado posterior a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, manifestó que se tiene ya un convenio con al Dirección de Transporte del Estado, donde la intención es capacitar a todos los chóferes de taxis y urbanos en materia de servicio a la ciudadanía, manejo de vehículo y vialidad; cuidado de automotor; responsabilidad con la unidad y coincidencia de buena atención.

“Debemos hacer conciencia de que si se presta un mal servicio, podrían entrar otras concesiones, de que puede entrar Uber a Veracruz y no quisiéramos ver que se están golpeando en las calles. Si ellos mismos dan excelente servicio a la ciudadanía no hay necesidad que entre Uber, es cuidar la actividad de los taxistas y urbanos pero ellos son los principales interesados”.

Asimismo, explicó que más de 100 mil personas se van a capacitar a lo largo ancho del estado con este curso, mismo que ya está dialogado con el Director de Transporte y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, y aunque dijo que desconoce si esta capacitación será o no obligatoria, si señaló que tendrá un costo mínimo.

Por otra pare, señaló que se está por firmar un acuerdo con la Dirección de Atención a Migrantes para otorgar capacitación con aquellos veracruzanos que sean repatriados de Estados Unidos para que se sumen a la actividad económica de la entidad.

“La Dirección de Migrantes decidirá quiénes serán beneficiarios y que tipo de cursos se va a requerir. Son 290 cursos, tenemos cocina, belleza, electricidad, soldadura, idiomas, con 30 unidades de capacitación en todo el estado para dar este servicio”, concluyó.

Quadratin Veracruz

Comments

comments