Capacitan a madres y tutoras

Progreso de Zaragoza, Ver.- Con la finalidad de que tanto las madres como las tutoras, tengan conocimiento sobre las enfermedades diarreicas agudas, parasitosis, higiene en los alimentos así como en nutrición se les viene capacitando en las instalaciones del centro de salud de este lugar.

El Dr. Martín Nava del Ángel, director de esta institución, indicó que se trabaja en forma coordinada con la nutrióloga, para que las personas estén bien orientadas al respecto.

En cuanto a los males diarreicos, son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años; la diarrea puede durar varios días y privar al organismo del agua y las sales necesarias para la supervivencia.

La mayoría de las personas que fallecen por enfermedades diarreicas en realidad mueren por una grave deshidratación y pérdida de líquidos. Los niños malnutridos o inmunodeprimidos son los que presentan mayor riesgo de enfermedades potencialmente mortales.

Abunda, se define como diarrea la deposición, tres o más veces al día de heces sueltas o líquidas. La deposición frecuente de heces formes no es diarrea, ni tampoco la deposición de heces de consistencia suelta y “pastosa” por bebés amamantados.

La diarrea suele ser un síntoma de una infección del tracto digestivo, que puede estar ocasionada por diversos organismos bacterianos, víricos y parásitos.

Comments

comments