Capacitan a los estudiantes en producción de alimentos

Tihuatlan, Ver.- Reforzar la actividad agropecuaria y promoverla entre los jóvenes son factores decisivos para lograr la suficiencia alimentaria, aseveró el profesor Roberto Ramírez Soto, Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 18 del ejido La Concepción, en este municipio de Tihuatlán.

El docente, quien se encarga de impartir la materia de Producción y conservación de alimentos, refirió que en el medio rural se encuentra gran parte de la solución a la falta de alimentos, por lo que insistió en que las políticas públicas se deben enfocar al sector productivo primario, que es la agricultura.

En entrevista, detalló que por ello los jóvenes del medio rural reciben capacitación relacionada a la preparación y conservación de alimentos, para que aprovechen de manera sustentable los recursos que tienen a su alcance en el entorno donde habitan.

Recalcó que, ante la crisis alimentaria que se enfrenta no solo en el país, sino a nivel mundial, el aprovechamiento de las materias primarias renovables que se tienen en esta zona es de suma importancia.

El académico mencionó que el objetivo de impartir esta materia en las escuelas es que se aprovechen al máximo los recursos, además de que, con esta capacitación, al egresar de secundaria los jóvenes puedan emprender su propio negocio o trabajar en la industria de procesamiento de alimentos, con lo que, además, podrán aportar recursos para el sustento familiar.

Comments

comments