Capacitan a funcionarios para la atención a víctimas de la violencia

Con el objetivo de capacitar a funcionarios para el diseño de procesos de atención y documentación del daño a victimas relacionadas con la violencia de género y violaciones a los derechos humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Municipal de la Mujer realizan el curso “Enfoque psicosocial y documentación del daño a víctimas”, que tendrá una duración de 60 horas.

Yadira Hidalgo González, directora de dicho instituto, manifestó que a partir de este jueves iniciará una capacitación muy intensa para funcionarios en Xalapa y en un eje de conocimiento que es muy portante para enfrentar la realidad que se vive actualmente en lo que se refiere a víctimas de la violencia.

Indicó que “la idea es formar a un personal eficiente que brinde una mejor atención en los casos de violencia de género, de tortura y desaparición forzada en este escenario terrible que enfrentamos los mexicanos desde hace varios años”. Indicó que con la realización del mencionado curso se cumple una demanda que se tenía y que establece la capacitación del funcionario que tiene que atender a las víctimas de la violencia; además, dijo, con ello se remarca la importancia del peritaje sicosocial en la documentación del daño en expresiones extremas de violencia. “Estamos dando un paso adelante para hacer lo que tenemos que hacer que es capacitarnos”, aseveró.

DiarioDeXalapa

Comments

comments