Capacitan a nuevos socorristas

ÁLAMO, VER.- Recién integrados al cuerpo de socorristas voluntarios, tres nuevos elementos de Cruz Roja Delegación Álamo se encuentran en proceso de capacitación básica para prestar servicio inmediato en casos de emergencia.

Con ellos, suman doce los socorristas con los que cuenta la benemérita institución para atender asuntos de accidentes y necesidades básicas de la población, destacó el paramédico César Rodríguez Hernández, encargado de capacitarlos.

Subrayó que los temas abordados durante la instrucción son sobre todo primeros auxilios, respiración cardiopulmonar (RCP) y toma de presión, entre otros.

Reconoció que gracias al interés que estos nuevos integrantes muestran por servir a la población, Cruz Roja de Álamo continúa contando con un cuerpo de socorristas listo para atender necesidades urgentes, toda vez que algunos desertan porque han encontrado empleos bien remunerados y otros porque continúan sus estudios o carreras.

En este sentido, Rodríguez Hernández invitó a los jóvenes con voluntad altruista a sumarse al equipo de Cruz Roja, donde sólo es necesario tener la mayoría de edad y muchas ganas de ayudar a la población cuando lo necesite.

“Los interesados pueden venir a la institución y aquí los capacitamos en los servicios más básicos…”, apuntó.

Comments

comments