Capacitan a mujeres para el autoempleo, talleres en Casa de Cultura

NARANJOS, Ver.- Alrededor de ochenta mujeres de comunidades y de la cabecera municipal se capacitan en cursos de cocina y repostería que imparte Casa de Cultura en esta ciudad de Naranjos.
Con ello, las participantes no solamente aprenden algo nuevo, sino que inclusive les permite emprender un negocio familiar, señaló Genoveva Hernández Cerecedo, instructora de talleres.
Mencionó que en los diferentes cursos participan mujeres muy jóvenes y hasta de la tercera edad con interés de aprender, para lo cual se dividen en dos grupos, uno de 46 durante las mañanas y otro de 34 por las tardes.
“Las veces anteriores han elaborado panes y pasteles para vender y no nada más para el consumo familiar, y ahora están elaborando lomo de cerdo. Son varios platillos los que aprenden a elaborar”, añadió.
Reitero que la mayoría son personas adultas de más de 60 años de edad, pero también hay mujeres jóvenes de los 20 a 25 años, procedentes de comunidades de este y municipios cercanos, como Juan Casiano, Terrero, Palmarillo, Tamalín, Chinampa de Gorostiza, entre otras localidades.

Comments

comments