Capacitan a las titulares del IMM, participaron funcionarias de diversos municipios

PAPANTLA, VER.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos sobre la atención a las mujeres vulneradas, el día de ayer martes, esta cabecera municipal fue sede del taller regional “Fortalecimiento a las Capacidades de las Titulares de las Instancias Municipales”, donde participaron directoras del Instituto Municipal de la Mujer de diversos municipios de la zona norte del estado.

En ese sentido, la responsable de dicha dependencia a nivel local, Nélida Jiménez Soto, señaló que, en este taller impartido por el Instituto Veracruzano de la Mujer, se abordaron temas legales y fortalecimiento del plan de trabajo para el próximo año administrativo, resaltando la participación e interés de las servidoras públicas.

Expuso que en dicho taller participaron alrededor de 15 municipios como Poza Rica, Coatzintla, Zozocolco, Mecatlán, Espinal, Nautla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla, Gutiérrez Zamora, entre otros. Adelantó que este curso se replicará en el municipio de Naranjos, por lo que destacó el impulso de Yolanda Olivares Pérez, directora del Instituto Veracruzano de la Mujer en el estado.

Finalmente agradeció el total respaldo del alcalde Mariano Romero González, para reforzar este tipo de talleres, afirmando que Papantla fue elegido como sede para este importante evento, gracias al trabajo que el Instituto Municipal de la Mujer realiza como parte del programa de fortalecimiento a la transversalidad de género.

Juan Olmedo

Comments

comments