Capacitan a comités de padres de familia en Castillo de Teayo – La Opinión de Poza Rica

Capacitan a comités de padres de familia en Castillo de Teayo

Castillo de Teayo, Ver.- Para mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos de los diferentes planteles de educación básica que se encuentran en el municipio y de esta manera evitar posibles enfermedades por la ingesta de alimentos preparados en la calle, el sector salud realizo una capacitación con comités de padres de familia.

Mediante esta acción también se orientó a los directores y maestros de las escuelas primarias y preescolares que se encuentran en Castillo de Teayo, esto mediante el taller de Estilos de vida Saludable» Impulsado por la Secretaría de Educación de Veracruz e coordinación con autoridades locales.

Con esto se busca promover la salud integral de los niños, y que los padres estén más atentos en los alimentos que consumen sus hijos, ya que estos les ayudan a tener un mayor desarrollo tanto académico como físico, además de evitar problemas de salud como los son la obesidad e incluso la desnutrición.

Durante el evento se contó con la participación de Lizbeth Mora Hernández jefa de la oficina Pedagógica de educación del Estado y la Nutrióloga Elizabeth Pasos Zacarias adscrita a la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de la ciudad de Poza Rica, quienes fueron las encargadas de llevar a cabo esta actividad.

Ante esto el profesor Eligio López Hernández, jefe de sector de primaria General No. 22, y el supervisor de zona Miguel Ángel Gil Hernández, así como la profesora Zenaida Hernández Pérez, jefa de sector 34 de Preescolar, destacaron que esta clase de actividades son muy importantes, sobre todo la que está enfocada en la salud de los estudiantes.

Comments

comments