Capacitan a agentes y subagentes de Álamo

Álamo, Ver.- Luego de apuntar que durante la pasada administración local fueron muy pocos los agentes o subagentes municipales que renunciaron a sus cargos, la Secretaría Técnica del actual Ayuntamiento reveló que a pesar de que las autoridades auxiliares ya recibieron capacitación en varios aspectos, será necesario adiestrar a sus policías en defensa personal, para que puedan someter a los infractores sin causarles daño.

El titular de la dependencia, José Gabriel Gómez Corrales, dijo, además, que por lo pronto los más de mil seiscientos policías auxiliares ya fueron credencializados y uniformados con gorras y playeras, para que puedan ser debidamente identificados en sus comunidades.

Mencionó que cada uno de ellos recibió también equipo consistente en macanas y lámparas, y en cuanto se adquieran los equipos de radiocomunicación, los agentes y subagentes contarán con aparatos de radio de banda civil para estar en contacto con la policía preventiva del mando coordinado y con las autoridades del Ayuntamiento.

Recordó que, en tanto, las autoridades auxiliares ya recibieron bastante información en materia legal, administrativa y jurídica, con el propósito de que cumplan con sus funciones de la mejor manera, con respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

No obstante, agregó, las capacitaciones continuarán para fortalecer esos conocimientos adquiridos y los lleven a la práctica todos los días.

Gómez Corrales indicó que el municipio de Álamo Temapache cuenta con 158 localidades, entre rancherías y congregaciones, con igual número de subagentes y agentes municipales.

Con respecto a las renuncias de autoridades auxiliares registradas en el pasado gobierno municipal, dijo que no fueron más de tres, básicamente originadas porque los agentes o subagentes se fueron de sus localidades en busca de trabajo.

Comments

comments