Capacitación y certificación necesarias, afirma Barra de Abogados de Álamo

ÁLAMO, VER.- Al revelar que el próximo martes 11 de septiembre comenzarán varios cursos sobre juicios orales, que serán impartidos por especialistas estadunidenses, la Barra de Abogados de esta ciudad advirtió a sus agremiados que quien no se capacite y certifique correrá el riesgo de no participar en las salas de enjuiciamiento.

“Como presidente…mi intención es fomentar e impulsar que todos los abogados nos vayamos preparando, porque en este nuevo sistema todos tenemos que estar certificados para poder estar en un juicio”, puntualizó el dirigente del organismo civil, Fabián Cobos Pérez.

En entrevista, agregó: “La pretensión del gobierno es estructurar un equipo de trabajo, especialista en la materia, que no sean todólogos. Los que no estén certificados tendrán que hacer un examen profesional, en el estado, para participar en una sala juicios orales.”

Subrayó que dichos cursos se impartirán en la ciudad de Xalapa a partir del próximo martes 11 de septiembre, con la participación de jueces y policías norteamericanos, además que, añadió: “Nos invitaron a una maestría, que se impartirá en Tuxpan, en la que saldremos certificados. Una certificación, nada más por presentar examen y aprobar, cuesta unos cincuenta mil pesos, con la maestría va un paquete completo.”

Por otro lado, apuntó que la puesta en marcha del Juzgado Cuarto de Primera Instancia, en materia familiar, de la ciudad de Tuxpan, permitirá desfogar la carga de trabajo del Juzgado de lo Civil, lo que agilizará la determinación de expedientes relativos a pensiones, divorcios, corrección de actas nacimiento, entre otros, lo beneficiará a los interesados y a los abogados.

Indicó que mientras tanto, la ciudadanía de Álamo continúa a la espera para que concrete el proyecto del juzgado micro regional, el cual ya está autorizado.

“Estamos esperando los tiempos de construcción para su operatividad, pues eso va a beneficiar a toda la ciudadanía de la región. Creo que la obra será con inversión del Ayuntamiento y del Poder Judicial”, dijo.

Comments

comments