Capacita CEM a guardavidas de Tecolutla | La Opinión de Poza Rica

Capacita CEM a guardavidas de Tecolutla

Tecolutla, Ver.- Con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta por parte de los integrantes de los cuerpos de auxilio encargados de resguardar la zona, el Comando de Emergencias Médicas (CEM) realizó este miércoles un curso de capacitación en temas como primeros auxilios y contra incendios.

Este curso de capacitación estuvo enfocado a los integrantes de los diferentes grupos de rescate, terrestres y acuáticos, que resguardan la zona tales como el grupo tiburones en la cabecera municipal y otros de Costa Esmeralda.

En este curso se les dieron a conocer las seis acciones básicas para salvar una vida en caso de emergencias y las técnicas fundamentales para el rescate de personas y los primeros auxilios.

El curso que fue impartido por personal del CEM, que se encuentra a cargo del comandante de la delegación Costa Esmeralda, René Ramírez Olvera, tuvo una duración aproximada de 6 horas, y tuvo lugar en el salón de usos múltiples del ayuntamiento, donde los 16 participantes, además de recibir la instrucción teórica, realizaron prácticas, que les permitieron familiarizarse con las técnicas de rescate.

Comments

comments