Caos por obra vial

NARANJOS, Ver.- La reconstrucción de la carretera Naranjos-Chontla ha generado caso vial y airados reclamos de usuarios, debido a que la obra se realiza a todo lo ancho de la vía, es decir, sin dejar libre uno de los carriles mientras en el otro se trabaja para permitir el flujo vial, como sería lo más práctico, señalan conductores.

Los usuarios aclararon que la obra, en la que el gobierno del estado destina más de 96 millones de pesos, es de gran beneficio pues mejorará la comunicación para casi cien mil habitantes de 6 municipios a lo largo de 32 kilómetros, pero insistieron en que se debe optar por trabajar primero en un carril y no en los dos a la vez.

Durante varios años los habitantes de esta zona venían exigiendo la rehabilitación de la carretera que atraviesa toda la Sierra de Otontepec, conectando a los municipios de Naranjos Amatlán, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl y Chontla, además de Ixcatepec, para entroncar cerca de San Sebastián, en el municipio de Tantoyuca.

La reparación del camino, que comenzó en febrero, tendrá una duración aproximada de seis meses, es decir, se prevé su conclusión en agosto. Hasta ahora se ha rehabilitado el tramo que va desde Chinampa de Gorostiza hacia Tantima y Tamalín, por lo que se avanza hacia Citlaltépetl.

Pero los usuarios insisten en que pierden hasta más de una hora para cruzar la zona donde se llevan a cabo los trabajos, pues por periodos se interrumpe el tránsito para permitir el reencarpetado asfáltico de ambos carriles a la vez.

Ante ello, pidieron que se tome en consideración que se trabaje primero en uno de los carriles y dejar libre el otro, a fin de que no se cierre por completo la carretera, permitiendo el flujo a intervalos en ambos sentidos y no se paralice totalmente la circulación.

Comments

comments