¡Caos en eventos municipales!

Tamiahua, Ver.- La falta de experiencia en temas de logística sigue siendo la carta de presentación en el Gobierno Municipal que encabeza Citlali Medellín, en esta ocasión, fue la entrega de becas procedentes del Ramo 033 la que dejó al descubierto la falta de experiencia que tienen los encargados del rubro.

El evento realizado esta misma semana, fue programado desde tempranas horas en las inmediaciones del Auditorio Municipal, sitio donde fueron congregados un aproximado de 700 alumnos de diversos niveles educativos, todos en compañía de por lo menos un padre o tutor.

Como era de esperarse, el evento fue retrasado por más de media hora, tiempo en que los presentes tuvieron que esperar a que fueran armadas las mesas de atención, listados, el recurso y demás.

La molestia se hizo presente cuando decidieron la forma de entrega de los apoyos, exponiendo algunos padres que era injusto que se les pagara primero a los provenientes de la zona centro, dejando en último plano a los alumnos llegados de comunidades alejadas, que estaban ahí desde temprano y que de igual manera batallarían por la tarde para regresar a sus hogares.

Poniendo como ejemplo que alumnos de una escuela situada en la comunidad de Guásimas tuvieron que esperar hasta después de las 19:00 horas para poder recibir sus incentivos, luego de haber llegado por la mañana y ver pasar todo el día ahí sentados.

“No se entiende por qué primero les dan las becas a los alumnos de las escuelas ubicadas en la cabecera y dejan al final a los de zonas más apartadas, si ya saben que estos batallan por el tema del transporte”, expuso un padre de familia procedente de Tantalamos.

Otro problema que salió a relucir fue el incesante calor que se sintió, no contando que la gran cantidad de gente y la falta de ventilación en el inmueble convertirían en un verdadero horno el lugar, lo que provocó temor de que algún menor pudiera sufrir un desmayo o golpe de calor, ya que algunos ni siquiera habían ingeridos un almuerzo.

Por tal motivo y luego del anuncio emitido por parte de las autoridades municipales de que a finales del mes de agosto se llevará a cabo una entrega similar, solo que en especie, como son útiles escolares y uniformes, padres de familia piden que se ponga más atención en el tema de la organización, dividiendo a los beneficiados en diversos grupos o días de entrega para que no se repita el mal día que tuvieron que padecer por tener la necesidad de esperar por los apoyos.

Comments

comments