“Cantaros del sol” en conciertos

Zozocolco de Hgo. Ver.- El grupo Ensamble Huasteco “Cantaros del Sol”, integrado por 36 niños, habrá de estar realizando una serie de presentaciones, representando a Veracruz, difundiendo la música tradicional de esta parte del Totonacapan; estarán cinco guitarras huapangueras, cinco jaranas, 15 violines y 11 de coro.

De acuerdo al programa de la gira de conciertos, inicia el Primero de abril, Teatro Morelos, Toluca Estado de México a las 17 horas, 2 San Pedro, Museo de las artes, Puebla 17 horas, 4, biblioteca México, ciudadela a las 13 horas. El 3 en Bellas Artes.

Se indicó, que la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de cultura del Gobierno Federal, conjugan esfuerzos humanos materiales para crear un proyecto único en su tipo a beneficio de los programas que ambas instituciones desarrollan en pro de la comunidad de niñas y niños, maestros de escuelas y padres de familia.

Se trata de una agrupación musical que reúne a mas de 200 talentos de 17 comunidades del país y en la, que por primera vez, con instrumentos tradicionales musicales de las diferentes regiones, se interpreta música folclórica mexicana desde una canción maya hasta un son norteño.

Comments

comments