Canícula no ha afectado al ganado

San Andrés Tuxtla, Ver.- La canícula, que ha comenzado en este mes y se prevé culmine a finales de agosto, no ha propiciado por ahora afectaciones a los ganaderos en San Andrés Tuxtla, en tanto se espera la reanudación de las lluvias para el aporte del crecimiento de los pastos, expuso Guillermo Pretelín Silva, presidente de la Asociación Ganadera Local.

“El calor nos afecta tanto al ganado como a nosotros, aquí la gran ventaja es que aunque está la canícula también empiezan las lluvias, que son una bendición para nosotros los ganaderos porque los pastos crecen y volvemos a lo que te decía, animales bien nutridos es más difícil que sufran por el estiaje”, dijo.

Manifestó que la temporada de sequía más fuerte en todo el año fueron en los meses de abril y mayo, cuando las lluvias fueron escasas o casi nulas y esto afectó en el crecimiento de los pastos y la reducción de los arroyos y represas.

Por ahora, comentó que con las recientes precipitaciones a principios de mes, los pastos comenzaron a reverdecer, desahogándose así en la cuestión del alimento para el ganado.

Apuntó que en este año la canícula la pasarán sin ningún problema, por lo que dudó que exista mortandad de ganado a consecuencia de este fenómeno.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments