Cañero contra pipa provoca fuga de material inflamable | La Opinión de Poza Rica

Cañero contra pipa provoca fuga de material inflamable

PÁNICO EN CARDEL: CHOCAN TITANES

Minutos de zozobra experimentaron viajeros de la carretera federal 180 cuando un vehículo que transportaba material altamente inflamable fue golpeado por un viejo carguero repleto de caña de azúcar a la altura de Ciudad Cardel.

El accidente, ocurrido poco después de las 13:40 de este sábado, mantuvo el cierre de la carretera que comunica a la cabecera a la caseta La Antigua con el puente Nautla, a la altura de la entrada a la citada cabecera municipal.

De acuerdo con los informes, un vetusto cañero que tenía destino el ingenio El Modelo de Cardel no hizo alto total y golpeó la cisterna de un autotanque que transportaba gasolina.
De inmediato, se dio la fuga del hidrocarburo que afectó gran parte de la cinta asfáltica, teniéndose la evacuación preventiva de los conductores de las cercanías y que quedaron varados por el choque.

Al punto acudieron unidades de Contraincendio al servicio del ayuntamiento de La Antigua y Protección Civil del Estado de Veracruz, dándose las tareas de limpieza del combustible.
A la vez, la dependencia estatal hizo el exhorto a la población que evite acercarse al entronque de Xalapa-Cardel, toda vez que continúan las labores de contención del inflamable líquido.

Fuentes oficiales descartaron lesionados en este aparatoso choque, pero aún así, el Ministerio Público de la Federación inició carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.

 

Comments

comments