Cancilleres del G7 analizan la guerra en Siria

LUCCA.- El conflicto en Siria y las relaciones de la comunidad internacional con Rusia centran hoy la primera sesión del G7 de Exteriores más la Unión Europea que se celebra hasta mañana en la ciudad italiana de Lucca (oeste).

El apoyo de Rusia (al régimen de Bashar al) Assad centra las conversaciones”, aseguró el jefe de la diplomacia británica, Boris Johnson, en un mensaje en Twitter.

Además de Johnson, en las reuniones participan el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano; el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y el ministro de Exteriores de Alemania, Gabriel Sigmar.

También están el ministro de Exteriores de Francia, Jean Marc Ayrault; el de Japón, Fumio Kishida; la de Canadá, Chrystia Freeland; y la representante de la UE para Asuntos Exteriores, la italiana Federica Mogherini.

Tillerson afirmó hoy que su país pedirá responsabilidades a aquellos que causen “daños a inocentes en cualquier parte del mundo”, durante una visita al mausoleo en memoria de las víctimas de la masacre cometida por los nazis en Santa Ana de Stazzema, una localidad situada en la provincia de Lucca.

Rusia se había comprometido a asegurar que los arsenales químicos de Siria fueran destruidos. Pero no lo ha hecho y esto ha permitido el ataque”, mantuvo.

Con información de Excélsior

Comments

comments