Canal de desfogue, obstruido con maleza y basura

Cerro Azul, Ver.- En vísperas del inicio de la temporada de lluvias que este año amenaza con presentarse con mayor abundancia, el principal canal de desfogue que cruza gran parte de la ciudad, se encuentra lleno de maleza, además de que vecinos insisten en arrojar basura en sus márgenes.

De poco más de cinco kilómetros de longitud, el afluente conocido como arroyo “Tantala” y al cual desembocan sin ningún tipo de tratamiento cientos de descargas de aguas residuales, sirve para desfogar gran cantidad de agua fluvial a lo largo de la temporada de lluvias.

Sin embargo, actualmente se encuentra obstruido en varios tramos por desperdicios que se le arrojan sin consideración, aunado a que la maleza ha crecido libremente en todo su trayecto.

Residentes de esta ciudad recordaron que hace cuatro años el arroyo fue dragado por personal y maquinaria del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate del Ejército Mexicano, pero desde entonces a la fecha no ha sido siquiera objeto de limpieza.

Ante ello y por la amenaza de desbordamientos en zonas bajas, residentes de esta ciudad han advertido que urge la limpieza del arroyo, pues es el principal desfogue en la ciudad.

Comments

comments