Canadá busca opciones legales para oponerse a los aranceles que impuso Trump

TORONTO.- Las autoridades canadienses señalaron que están listas para enfrentar a Estados Unidos tras la decisión de la Administración del presidente Donald Trump de imponer aranceles aduaneros compensatorios de hasta el 24 por ciento a las importaciones de madera canadiense.

El ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jim Carr, declaró que el gobierno canadiense está estudiando las opciones legales para oponerse a los aranceles que entrarán en vigor la próxima semana.

Nuestro gobierno está en total desacuerdo con esta decisión. No tiene bases y lucharemos con energía por los intereses del sector maderero canadiense, sus trabajadores y sus comunidades”, añadió Carr.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también se comprometió a defender los intereses de las compañías del país frente a las medidas impuestas por Estados Unidos durante un evento cerca de Toronto.

“Mi trabajo consiste en defender los intereses canadienses, ya sean de la industria maderera o de las de software”, declaró Trudeau.

Con información de Excélsior

Comments

comments