Canacar implementó medidas para evitar accidentes de tractocamiones

Tras reuniones con diversas autoridades se han implementado medidas de seguridad para evitar los accidentes de camiones de doble remolque, informó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exome Zapata.

Explicó que luego de un lamentable accidente donde se vio involucrado un tractocamión, que se hizo mediático por involucrar al familiar de un alto funcionario, los socios adheridos a esta cámara han implementado mayores medidas de seguridad.

Entre estas se encuentran velocidades controladas de hasta 80 kilómetros por hora, conducción con medidas extremas de mucho cuidado, suspensiones de aire y frenos ABS, entre otras que han sido efectivas, y esperan que se vean reflejadas en una disminución en el número de accidentes.

De igual forma, reveló Exome Zapata que los vehículos particulares son los que tienen en su haber un mayor número de percances, aunque debido a que no son tan aparatosos no llaman tanto la atención como uno que ocurra con vehículos de transporte.

Por otra parte, el delegado de la Canacar, dijo que la poca participación de transportistas en el paro al que llamó la Amotac en días pasados se debió a que los temas ya habían sido atendidos por las autoridades, e hizo nuevamente un llamado a privilegiar el diálogo antes de realizar acciones que afecten a terceros.

Quadratín

Comments

comments