Campos Elíseos, en París, convertidos en campo de batalla por protestas del gasolinazo

Los Campos Elíseos, en París, se convirtieron en campo de batalla durante las protestas por el gasolinazo.

Un saldo de nueve personas detenidas han dejado al momento las manifestaciones contra el alza de la gasolina; los enfrentamientos tuvieron lugar en el perímetro de seguridad levantado por la policía cuando decenas de manifestantes trataron de superarlo para llegar a la residencia del presidente, Emmanuel Macron.

Los inconformes piden la renuncia de Macron con pancartas y cánticos, en tanto que tras la violencia que se registra, las autoridades habían prohibido la concentración en los alrededores del Elíseo y habían señalado los Campos de Marte, situados frente a la torre Eiffel, como lugar permitido para la concentración de protesta.

Y es que las autoridades indicaron que entre los manifestantes puede haberse infiltrado grupúsculos de extrema derecha para radicalizar el movimiento.

Las fuerzas de seguridad repelieron con gases lacrimógenos y un cañón de agua a los manifestantes.

Al respecto, el Ministerio del Interior informó que en París unos 3 mil “chalecos amarillos”, la mayor parte concentrados en los Campos Elíseos y en los aledaños de la plaza de la Concordia, que da acceso a la residencia presidencial, intentan repeler las protestas.

En tanto que en el resto del país continúan los bloqueos de centros logísticos y carreteras iniciados hace una semana.

Comments

comments