Campesinos a espera de que se integre el Covedrus para ingresar proyectos

Xalapa, Ver.-Los campesinos están en espera de que el gobierno del estado integre el Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable (Covedrus) a fin de que se abran las ventanillas y poder ingresar proyectos productivos que mas tarde se conviertan en apoyos para el campo.

El secretario general de Unión General de Organizaciones Campesinas de México (Ugocem- Democrática) Israel Castillo Cano explicó que en años anteriores, la convocatoria para formar parte del Covedrus se realiza en los meses de marzo y abril.

Explicó que Veracruz ingresó solicitudes de proyectos productivos a la secretaría de Agricultura, Ganadería, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por el orden de 200 millones de pesos.

Mientras que en el caso de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) no han podido ingresar los proyectos productivos para el ejercicio del año 2018, porque el gobierno del estado no ha conformado el Covedrus.

“Cuando formen el Covedrus se define la operatividad de la Sedarpa, mientras tanto tenemos que esperar” afirmó.

Mencionó que los integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) se inscribieron en el padrón único de productores elaborado por la Sagarpa y Sedarpa a fin de acceder a los recursos públicos para el campo.

“Seguimos en la espera de que se abran las ventanillas, porque los proyectos aprobados están, pero no han apoyado, tan solo al CAP nos deben 200 millones de pesos del 2018 y de la Sedarpa no nos han dado nado porque no se abren ventanillas aun”, finalizó.

XEU

Comments

comments