Campesinos a la espera de numerosos proyectos

Sierra del Totonacapan.- Tras varios meses de que fue la recepción de documentación para los financiamientos para el sector agrícola, estos aún no han aterrizado, conociéndose que ya están aprobados los recursos que solicitaron los campesinos de esta región del Totonacapan; siendo estos del PIMAF y “Campo en tus manos”.

“Estamos a la espera de que aterricen los anteriores recursos, no solo de este municipio sino de Zozocolco, Coxquihui, Chumatlán, Mecatlán, Filomeno Mata, Coahuitlán, Coyutla y desde luego Espinal, esto a través de las diferentes organizaciones campesinas que en su momento solicitaron los apoyos mencionados”, expresa el director de fomento agropecuario Luis Mora Morgado.

Son varios los proyectos que en su momento se solicitaron al abrirse las respectivas ventanillas, “del maíz por ejemplo, ya hasta se cosechó y está por sembrarse de nueva cuenta y no han llegado los recursos, hecho que desespera al sector campesino”, abundó.

De igual manera se tienen los diversos proyectos productivos, en los que se encuentran, cría y engorda de cerdos, pollos, granjas de traspatio, hortalizas entre otros que se solicitaron, por parte de las diferentes organizaciones campesinas. Campesinos hicieron su entrega de documentación, cumpliendo los requisitos que había solicitado, pero a estas alturas están en la espera de estos recursos económicos, estos son necesarios para la inyección de las parcelas agrícolas, se citó finalmente a La Opinión.

Comments

comments