Campesino muere electrocutado

TANTOYUCA, VER. – Durante la noche del viernes, vecinos de la localidad Placetas congregación Laja Segunda, perteneciente a este municipio, reportaron al número de emergencias 911, a una persona que presuntamente se encontraba herida a consecuencia de una descarga eléctrica, primeramente mencionaban que le había caído un rayo, posteriormente confirmaron había sido un cerco eléctrico.

Puntualizaron que el cuerpo fue localizado cerca de las 18:00 horas, cuando la señora Catalina Cruz Pérez, cuando la señora salió en su búsqueda debido a que no había llegado a casa como de costumbre.

Ante la incertidumbre de que si estaba vivo o muerto, paramédicos de la cruz roja y personal de protección civil municipal, se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, percatándose de esta manera, de que el campesino ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades de la fiscalía.

De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, trascendió que el hoy occiso respondía en vida a Juan Hernández del Ángel de 63 años de edad, originario de la localidad de Placetas, el cual retornaba a su domicilio cuando quedó electrocutado sobre un cerco eléctrico.

Puntualizaron vecinos y familiares del finado, que el propietario de predio, nunca dio aviso a la comunidad que había instalado el cerco eléctrico, es por ello que el campesino quedó colgado sobre el alambre.

Mencionaron que el propietario del lugar responde al nombre de Fernando Santiago Rivera, el cual presuntamente será denunciado ante las autoridades correspondientes para que se haga responsable de lo ocurrido, por no avisar a la comunidad sobre el peligro que representa este cerco eléctrico.

Comments

comments