Campesino es señalado de haber asesinado de forma sanguinaria a uno de sus amigos

TÚXPAM.- Campesino que es señalado de haber asesinado de forma sanguinaria a uno de sus amigos en el año 2005 pudo ser capturado por elementos de la Policía Ministerial tras haber permanecido 13 años prófugo de la Justicia.

Fuentes policiales, revelan que el acusado esta identificado como, San Juan de Dios Morales Elías, de 53 años, de ocupación campesino, originario de esta ciudad y vecino de la comunidad de El Salto de la Reforma perteneciente a este municipio.

De acuerdo con la información obtenida el crimen lo habría cometido a principios del año 2005 en la comunidad de Peña de Afuera cuando en complicidad con sus dos hijos acudió al domicilio de Sotero Tiburcio Galván y en complicidad con sus hijos lo asesinó a machetazos.

Según consta en el expediente 98/2005, el día del asesinato el acusado, sus hijos y la víctima estuvieron embriagándose y ya por la noche se despidieron por lo que el ahora extinto se fue a su casa hasta donde llegaron los agresores y tras pedirle que saliera a la calle lo mataron a machetazos.

Tras haber perpetrado el crimen huyeron del municipio e inclusive de la Entidad pero al paso de los años ordenó a su familia a cambiar de residencia y estos se instalaron en la comunidad de El Salto de la Reforma a donde llegaba, pasaba uno o dos días y se volvía a ir, sin embargo durante estas visitas fue visto por familiares de la víctima quienes pusieron en conocimiento a las autoridades ministeriales.

Fue así que personal de la Policía Ministerial en horas de la madrugada montaron un operativo para capturarlo, consiguiendo ponerlo bajo custodia cuando salía de su casa para irse del municipio; es de mencionar que fue así que tras 13 años después de haber perpetrado el crimen pudo ser recluido en el penal para que se determine su situación legal. Es de mencionar que sus hijos aún están prófugos de la Justicia.

Comments

comments