Campeones del mundo que dejaron su legado en 2017

Seis campeones del mundo decidieron poner fin a sus carreras como profesionales, dejando en lo deportivo un legado que marcó a más de una generación de aficionados.

Nombres como los de Andrea PirloFrancesco TottiPhilipp LahmXabi AlonsoKaká Zé Robertodejarán de nombrarse en la cancha, con un palmarés más que envidiable. A ellos se suma otro par de nombres ilustres como los de Dirk Kuyt y Frank Lampard, que también determinaron colgar los botines.

Estos ocho jugadores dejaron un legado, marcaron una generación de aficionados al futbol y tuvieron una forma de retirarse diferente, pues en algunos casos lo hicieron lejos de las grandes Ligas del mundo, como en la MLS en los casos de Pirlo, Lampard y Kaká; en otros, lo hicieron en Ligas de renombre, pero ya con menos protagonismo en sus equipos, como Totti, Kuyt Zé Roberto. Y existen los casos de Alonso Lahm, que aun siendo titulares con el Bayern Munichy con un nivel alto, decidieron dar un paso al costado.

Andrea Pirlo festeja su gol contra la Fiorentina

Andrea Pirlo festeja su gol contra la Fiorentina

De manera curiosa, este año 2017 que está por terminar también significó el ocaso de elementos de selecciones que levantaron la Copa del Mundo en las últimas cuatro ediciones: Kaká de 2002; Totti Pirlo en 2006; Xabi Alonso en 2010; así como Lahm en 2014, de quien Pep Guardiola, su extécnico en el Bayern, aseguró: “es el futbolista más inteligente que he entrenado”.

“Es el mejor mediocentro con el que he jugado”, dijo Steven Gerrard sobre Xabi Alonso, describiendo su forma de juego.

Kaká celebra una anotación con el Orlando City

Kaká celebra una anotación con el Orlando City

Sus éxitos no sólo fueron a nivel de selección, sino en clubes, pues seis de ellos ganaron Champions y todos levantaron títulos de Liga, así como distintas Copas nacionales.

De alguna u otra manera, algunos de ellos siguen ligados al balompié, pues Totti es directivo de la Roma, los españoles Hernández y Alonso se preparan como técnicos; mientras que los demás se han convertido en imagen de marcas deportivas, analistas de televisión o como embajadores de sus últimos equipos.

“Al futbol se juega con la cabeza, los pies sólo son las herramientas”, dijo Pirlo, siendo uno de los últimos grandes talentos del futbol italiano.

RECORD

Comments

comments