Campañas y programas preventivos fueron prioritarios en la atención a la población: PC – La Opinión de Poza Rica

Campañas y programas preventivos fueron prioritarios en la atención a la población: PC

ÁLAMO, VER.- Bajo la premisa de que la prevención evita accidentes, Protección Civil informó que durante este año las campañas y programas preventivos fueron prioritarios en la atención a la población.

En este sentido, el director de la dependencia, Orlando Vázquez Bello, dijo que la cobertura en este tema alcanzó una cobertura del sesenta por ciento, con actividades de capacitación en diversos rubros tanto en escuelas como en comunidades y empresas, con el propósito de inculcar entre los participantes la cultura de prevención y autoprotección.

Subrayó que otro objetivo de estas actividades fue preparar a la población en general para que sepa cómo actuar antes, durante y después de una determinada contingencia: emergencia o desastre.

Anotó el personal a su cargo no estuvo exento de preparación constante, por lo que se les impartió cursos contra incendios, manejo de tanques, líneas y fugas de gas, deslizamientos de laderas y rescates en espacios confinados.

Por otro lado, detalló que otras actividades específicas que se brindaron a la población fueron los apoyos en diversos abanderamientos, captura o rescate de animales silvestres, accidentes viales, ataques de abejas, desrame de árboles, fugas de hidrocarburos y rescates acuáticos, entre otras.

Comments

comments