Campaña de descacharrización

Progreso de Zaragoza, Ver.- Un ejército de más de mujeres beneficiarias de Prospera, autoridades municipales y ejidales, personal del Ayuntamiento, sector salud, y ciudadanía en general, procedieron a la recolección de toneladas de desperdicios en la campaña masiva de descacharrización.

Acción que llevaron a cabo en forma conjunta, con la única finalidad de combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y de esta manera prevenir a la comunidad de esta enfermedad.

Para tal efecto, se convocó en su oportunidad a una reunión general con beneficiarias de Prospera y población ordinaria; ésta fue encabezada por personal centro de salud a cargo del Dr. Martín del Ángel Nava.

Se realizaron actividades de limpieza a orillas del río Necaxa, calles, cunetas, aseo de solares, todo ello con el apoyo del Ayuntamiento.

Todas estas acciones, fueron con el único propósito de evitar la propagación del Aedes aegypti, solo de esta manera es como se puede prevenir y con ello los habitantes del dengue que en muchas de las ocasiones llega a causar la muerte.

Se indicó, que por fortuna no se ha dado caso alguno en este lugar, pero que no se va a esperar a que suceda para tomar acciones, se informó al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments