Camión a punto de caer a un barranco en Tancoco

TANCOCO, VER.- Un camión no identificado estuvo a punto de caer a un profundo barranco la noche del viernes, pero sólo chocó y destruyó el muro de contención existente a orilla de carretera federal, lo que puso en grave riesgo al resto de los automovilistas y conductores que transitaban por el lugar.

El suceso aconteció aproximadamente a las 21:30 horas en una zona de curva, en el Kilómetro 59 de la Carretera Federal 180 Tuxpan-Tampico, a escasa distancia de la entrada a la Batería Toteco de Petróleos Mexicanos, trascendió.

A esa hora, habitantes de las localidades La Mora y Lázaro Cárdenas reportaron a las autoridades sobre un fuerte estruendo en la carretera, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia, tales como Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Sistema Nacional de Rescate y Emergencia (Sinarem), y Grupo Cerroazulenses Unidos.

En el punto del percance los organismos de auxilio constataron que algún camión se había impactado contra la barra de contención de acero ubicada en esa curva peligrosa; fue necesario realizar varias maniobras para reubicar la barra de acero dañada, pues obstruía el carril derecho viniendo de norte a sur.

Las labores de reacomodo de la barra de contención afectaron durante por lo menos una hora el tránsito de vehículos, pero evitaron que ocurriera una contingencia mayor, sobre todo porque estaba lloviendo.

Comments

comments