Caminos hacia ejidos, en estado de abandono

TIHUATLÁN, Ver.- Importantes vías de comunicación que conectan hacia comunidades se encuentran en el abandono a pesar de que diariamente son muy transitadas, sin que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo responda a la ciudadanía que demanda su rehabilitación.

Uno de los casos es el tramo de la antigua carretera federal Tihuatlán-Tuxpan que cruza por la comunidad Nuevo Progreso, donde en dos ocasiones los habitantes se han manifestado para exigir que el camino sea reparado.

Los pobladores mencionaron que dicho tramo, de aproximadamente tres kilómetros, se encuentra actualmente en tan malas condiciones que los autobuses de pasajeros dejaron de circular por este tramo, dejando sin este servicio a la comunidad.

Indicaron que una de las partes más afectadas por la falta de mantenimiento es frente al auditorio ejidal y el sector donde se ubican las escuelas, tramo donde inclusive ha desaparecido por completo la carpeta asfáltica.

Los residentes de esa localidad realizaron recientemente una manifestación para exigir al alcalde Raúl Hernández Gallardo que incluya la reconstrucción de este tramo en el paquete de obras de este año, sin embargo no han tenido una respuesta positiva.

Aclararon que, si bien este tramo fue obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), actualmente esta dependencia prácticamente lo ha desincorporado debido a que ya existe otra vía federal alterna, por lo que los vecinos de Nuevo Progreso demandan que el ayuntamiento proceda a rehabilitarlo.

Otro camino que se encuentra en el abandono es la vía hacia Emiliano Zapata “La bomba”, donde igualmente en varios tramos el asfaltado se ha perdido y queda solamente la terracería y enormes baches.

Los habitantes de las comunidades que utilizan esta carretera igualmente han solicitado la reparación, sin embargo el ayuntamiento no responde a las peticiones y los únicos que se encargan de darle “mantenimiento” son los “tapabaches” que realizan la labor a cambio de propinas.

Comments

comments