Caminos destrozados

Tihuatlán, Ver.- Caminos que conducen a diferentes comunidades se encuentran en el abandono, lo que ha generado protestas por parte de habitantes del medio rural, quienes exigen un programa de rehabilitación.

Una de estas vías es el camino que conduce a La Reforma, el cual es utilizado por habitantes de varias comunidades, mismo que se encuentra en pésimo estado, señalan pobladores de esa zona.

El señor Francisco Hernández, residente de la localidad Santa Inés, refirió que es urgente la rehabilitación de la vía de comunicación, la cual conduce hasta Zapotalillo y que también utilizan los pobladores de La Reforma, Cuatro Hermanos, Chontla y San Ángel.

Anotó que desde la carretera federal la vía es de aproximadamente cinco kilómetros, pero hay tramos en muy malas condiciones, como un tramo de subida en sentido de la carretera federal hacia Santa Inés, donde en temporada de lluvias “no suben ni las camionetas”, refirió.

Y en efecto, en dicho tramo la grava está suelta y las recientes lluvias erosionaron el camino, por lo que incluso en estos días secos se dificulta el paso, sobre todo para vehículos compactos.

“Ese tramo de la subida está muy feo, pero lo peor está de La Reforma hacia Zapotalillo, que son como tres kilómetros”, agregó por su parte el señor Pascasio Gerónimo, vecino de la misma localidad de Santa Inés.

Los campesinos coincidieron en que la falta de mantenimiento ha sido otro de los factores que han propiciado el mal estado de la vía, sin embargo se les ha prometido que el próximo año será asfaltado, una vez que inicie la nueva administración municipal.

Comments

comments