Cambios en el INE

Papantla, Ver. – De cara al inicio del proceso electoral 2017, se realizaron cambios de funcionarios en el distrito 06, del Instituto Nacional Electoral INE.

Así lo dio a conocer el licenciado Abel Hernández Santos, vocal ejecutivo, quien comentó que los funcionarios que llegaron son la licenciada Silvia Angélica Licona Rodette, como vocal de organización y Mayumi Hernández Cruz, como vocal secretaria.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que el pasado 20 de abril, en sesión de la Junta General Ejecutiva, en México, se acordó la designación de dos nuevos vocales para el distrito 06, con cabecera en Papantla.

Comentó que estos cambios en nada afectan la marcha de los trabajos del distrito 06, con relación al proceso electoral 2017, “no, al contrario, vienen a fortalecer nuestras actividades, porque ellos tienen mucha experiencia”.

Agregó que entre los acuerdos tomados en la última sesión del INE, se aprobaron a los funcionarios que van a trasladar los paquetes electorales el día de la jornada, para entregar los paquetes en los consejos electorales.

Añadió que después del 15 al 17 de mayo llegarían las boletas a las oficinas del OPLE en todo el distrito.

Por cuanto hace a la seguridad, dijo que se ocupará el mismo mecanismo que los realizados en años anteriores, para tal efecto.
Para finalizar, comentó que el próximo 30 de abril vence el plazo para las personas interesadas en ser observadores electorales, “por el momento no se ha inscrito nadie”, concluyó.

Por Pascual Hernández Hdez.

Comments

comments